Mi nombre es Gloria y quiero iniciarte en un viaje que te ayudará a tener otra mirada sobre tu familia, sobre ti mismo.

Gloria

Siempre me gustó la Historia. La Historia en general, pero también la pequeña historia, aquella de las personas anónimas, corrientes, que no salen en los libros pero que no por ello son menos interesantes.

Yo siempre he sido más de escuchar que de hablar y ya de niña me encantaba escuchar a mis padres, tías o vecinas (utilizo el genérico femenino pues casi siempre eran ellas), relatar historias familiares y anécdotas del pasado, de la vida de antaño. Yo escuchaba fascinada, recreando escenas, disparando mi imaginación… Creo firmemente que todos podríamos novelar nuestras vidas.

Con el tiempo, a mi formación como Historiadora del Arte, añadí conocimientos de Historia Medieval y Moderna, Genealogía y Heráldica, Paleografía; estudios, entre otros, que me acreditan para investigar en las numerosas y variadas fuentes que nos proporcionan información de nuestros antepasados: Registros Civiles, Archivos Históricos, Archivos Diocesanos, Parroquiales, Bibliotecas, etc.

Además, mis aptitudes personales como son metodología, paciencia, perseverancia…, aptitudes, entre otras, indispensables para investigar con rigor, hacen de mi la profesional adecuada para cualquier persona interesada en esa búsqueda, que es la búsqueda de nuestro pasado, de nuestro árbol genealógico.

A todo lo anterior, he de añadir mi dilatada experiencia como Genealogista durante más 15 años, desde principios de los 90 hasta mediados de los 2000, actividad que aparqué durante un tiempo, aunque nunca abandoné del todo, para explorar otras esferas, en concreto el mundo del Turismo y a ello he dedicado los últimos doce años de mi trayectoria profesional, trabajando como Guía de Turismo, principalmente en Catalunya y Barcelona.

En este momento de mi vida y deseando unir estas dos pasiones, nace AncesTour, con la idea de tejer puentes entre culturas, entre generaciones. Una tarea emocionante y reveladora que te lleva a conectar con tu árbol genealógico familiar, con esos hombres y mujeres que solo conoces por esas viejas fotos en blanco y negro, que duermen en un cajón. ¡Descúbrelos, descúbrete!

En definitiva, te propongo hacer tu árbol genealógico, un viaje por esa memoria personal e intransferible que es tu memoria familiar.

¡Te invito a empezar ese viaje, atrévete!